jueves, 14 de marzo de 2013



Gustavo Arreaza: En los pasillos de VTV hay “héroes” anónimos que forman parte de la historia de Chávez    
  (Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- El exvicepresidente de VTV, Gustavo Arreaza, en Noticias24, manifestó que “a Venezolana de Televisión la siento como mi casa, y tengo un amor profundo en todos sus trabajadores. Llegué a el 11 de abril, el día del golpe acompañando a Jesús Romero junto a mi hermano Rubén Hernández, recuperamos el canal y luego vivimos 8 meses de arduo trabajo hasta que llegó el nefasto paro petrolero.
“La traición nuevamente se hizo eco, durante toda esa fase de paralización del país estuvimos un grupo creando cuñas y transmitiendo información para contrarrestar el ataque, y vencimos, con muchos menos recursos que la oposición. Vemos en retrospectiva y la calidad de las producciones que ellos tenían por los canales privados era mucho más fuertes que las de nosotros, pero logramos el cometido”, rememoró.

“El trabajo y despliegue de VTV en vida y ahora muerte de Hugo Chávez ha sido impecable” Arreaza manifestó que “la planta de punta que ahora es el canal del Estado, en el años 2001 y 2002 era una ‘cafetera’, como le decíamos por cariño, entrar al Master era como una regresión a los años 70, y nos tocó batallar con cuatro cámaras y media, porque había una que no grababa y se creó contacto con la realidad”.

En esos pasillos hay muchos “héroes” anónimos, “se lo dije a Mario Villegas cuando fue el presidente de VTV, hay que tener mucho cuidado en votar a alguien porque tú no sabes si quien te tropieza titán. Luego en el 2010, hubo 1090 transmisiones en vivo, si estuviéramos en esos parámetros de récords seríamos el canal con más emisiones en directo”.

“Eso que fue el “Aló Presidente” luego se expandió ya que el Presidente quiso incluir a los ministros, eran una labor fuerte, porque tenías que tener en vivo a varios funcionarios reportando desde diferentes estados del país”, expresó.

El exvicepresidente de la planta del Estado, quiso decir que en muchas ocasiones “los camarógrafos y equipos por razones de seguridad salían para Guasdalito, por ejemplo, y cuando estaban allá y terminaban de montar le decían no, no va a hacer aquí ahora será en San Fernando de Apure y a recoger todo y llevarlo rápido porque tenían que llegar a tiempo”.

Arreaza consideró que “no creo que haya personal de televisión en el mundo mejor capacitado y entregado que el de VTV, me siento profundamente orgulloso de ser uno más y se los dije muchas veces. El trabajo y despliegue en vida y ahora muerte de Hugo Chávez ha sido impecable, ellos forman parte de su historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu denuncia

Noticiero Digital

Archivo del blog

Seguidores